miércoles, 29 de marzo de 2017

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA


El pasado sábado, día 25 de marzo, se celebró el Festival de la Canción Misionera, organizado por el Movimiento Cristianos sin Fronteras y la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

          El lema elegido para este año fue: “Sígueme, no pierdas el ritmo By Jesús” al que tenían que ajustarse las letras y las músicas de las composiciones musicales para realizar la evangelización. Asistieron más de 700 niños y  jóvenes acompañados por sus respectivos párrocos, religiosas, padres y familiares.

          Comenzó la Jornada con una concentración de los asistentes en San Francisco, la plaza más característica de la ciudad de Badajoz donde fueron acogidos con cantos y con mucha alegría, pero el tiempo no facilitó la celebración de una Gymkhana preparada por el Grupo Dando Color a la vida; gracias al colegio del Santo Ángel de la Guarda que nos abrió sus puertas para refugiarnos pudimos llevar a cabo la diversas dinámicas.

A las 13 horas todos los asistentes se trasladaron a  la Parroquia de San Juan Bautista  donde se celebró el acto principal del día: La Eucaristía que estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis D. Mateo Blanco Cotano concelebrada por un  nutrido grupo de sacerdotes. D. Mateo en la homilía invitó a todos, especialmente a los niños y jóvenes a ser misioneros allí donde cada uno desarrolla su existencia y realizar esta labor como lo hacen los misioneros con alegría, servicio y generosidad.

          Al terminar la Eucaristía todos los asistentes se trasladaron a la Plaza Alta ubicada en el casco antiguo de la ciudad donde pudieron gozar de su belleza y compartieron las viandas para reponer fuerzas.

          A las 5 de la tarde, en el Pabellón Ferial de IFEBA comenzó el Festival de la Canción Misionera  donde los 18 grupos ofrecieron la belleza de sus voces y canciones, teniendo presente el mensaje cristiano que querían transmitir. . Tenían muy claro que un cristiano no puede encerrarse en si mismo, lo que sienten y viven lo tienen que comunicar, como  hacen los misioneros a los que tuvieron muy presentes tanto en los momentos de reflexión y oración como en las canciones, así lo atestiguan los títulos de sus canciones: No pierdas el ritmo, Corazón misionero, Sígueme, Sígueme, no pierdas el ritmo, Si quieres el ritmo tú, Sígueme no pierdas el compás, Siguiendo tu camino, Ve y síguele, La vida que sigues es la vida de Jesús, Hoy quiero ser tu voz, Seguiremos poco a poco, Jesús y nada más, Sigue su ritmo, Enchúfate a la vida, enchúfate al Amor, Danos la alegría, Vamos a cantar, Around the world, Callejeros de la fe.


          Al cumplirse los 30 años del Festival de la Canción Misionera se tuvo un reconocimiento a la labor realizada por un grupo de personas comprometidas que pusieron en marcha esta acción misionera que aún continúa con la fuerza y la ayuda del primer misionero enviado al mundo por el Padre: JESUCRISTO.



No hay comentarios: