lunes, 29 de enero de 2018

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE COMIC

El sábado día 27 ha tenido lugar la entrega de premios del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera. De la mano de Javi Nieves, locutor del programa matinal de Cadena 100, el acto se ha celebrado en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Los ganadores, que han expresado con sus cómics el lema "Atrévete a ser misionero", han venido desde Albacete, Badajoz, Málaga, Pamplona y Zamora. De nuestra Diócesis han participado 350 niños/as de los cuales dos en la categoría A (6-9 Años) y otros 2 en la categoría B (10-12 años), estos pasaron a la fase nacional.
Carlos con su familia y D. Gabriel

En la categoría A, se llevó el 2º premio nacional Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP. Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, quien fue acompañado por sus padres, hermana y abuelos, junto con el delegado de Misiones de la diócesis.

El periodista Javi Nieves, locutor del programa matinal de Cadena 100 "Buenos días, Javi y Mar" ha presentado el acto, y ha recordado cómo conoció las misiones de primera mano en varios viajes. Ha entregado los premios, y ha hablado con los niños ganadores, quienes le han explicado qué han querido explicar con sus cómics. Todos han coincidido en que se puede ser misionero ya siendo niño, en la vida diaria. Javi Nieves les ha animado a seguir siendo misioneros cuando vuelvan a sus casas.

En la entrega de premios estaba presente también. D. Francisco Lerma, Obispo de Gurúe en Mozambique, en nombre de 13.000 misioneros enla entrega de premios de Infancia Misionera, ha explicado a los niños ganadores que su diócesis "Hay muchos niños de vuestra edad que no viven como vosotros" y que no tienen ni para desayunar, y que las escuelas están hechas con palos. Les ha explicado que hay muchos niños en Mozambique que a su edad son ya niños soldado. "Tened siempre presente estas situaciones, y acordaos de estos niños".

Los niños ganadores participaron en la mañana de ayer domingo en la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, televisada por La 2 de TVE desde el colegio Stella Maris La Gavia de Madrid.  Se celebra así Infancia Misionera, iniciativa que fomenta la solidaridad entre los niños del mundo, y que este año cumple su 175 aniversario.


Carlos junto a D. Francisco Cerro, D. Gabriel y su familia





No hay comentarios: